Contacte con nosotros

CULTURA

Con más de 10,000 años de historia, el Perú ostenta una gran riqueza multicultural y de tradiciones; cuenta con una deliciosa y reconocida gastronomía; posee imponentes complejos arqueológicos; 12 patrimonios mundiales de la Unesco y vastas reservas naturales. Sin duda, se trata de uno de los países más variados del mundo.

La confluencia de credos, costumbres y vivencias han creado en la vida de los peruanos cerca de 3,000 fiestas populares al año, entre patronales, procesiones, carnavales y rituales, expresión de la fe en un Dios, el respeto a la naturaleza y la celebración de la libertad. Las fiestas en el Perú tienen un aspecto místico, la mayoría manifiestan la fusión del catolicismo con las tradiciones prehispánicas de cada región. El pago a la tierra es parte de las celebraciones principales en todas las regiones, bajo el concepto de retribuir a la Pachamama (Madre Tierra) por su eterna generosidad.

Asimismo, la música y la danza siempre han tenido un rol importante en la sociedad peruana desde la época precolombina. También, como producto de sus múltiples culturas, Perú tiene hoy un folklore rico y variado, diversidad de expresiones musicales y bailes, que combinan los géneros y el espíritu indígena con la influencia hispana, así como estilos modernos que se han adecuado a la cadencia y gusto de los grupos sociales mayoritarios.

TURISMO

El Perú ocupa hoy una posición privilegiada como destino turístico a nivel mundial, figurando dentro de los primeros diez lugares preferidos internacionalmente por su autenticidad, diversidad, arte, cultura, historia y belleza natural. Y, además, el pueblo peruano recibe con los brazos abiertos y gran cordialidad a los turistas de todos los continentes para brindarles servicios de alta calidad y una rica y variada gastronomía.

El Perú conserva los vestigios arquitectónicos y artísticos de fascinantes culturas, fusionando sus costumbres y tradiciones en arte. Quien nos visita encontrará 4500 sitios arqueológicos declarados Patrimonio Cultural de la Nación, 3 mil fiestas folclóricas, 760 iglesias y templos, 600 platos típicos y 12 lugares reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, entre ellos el santuario histórico de Machu Picchu; la zona arqueológica de Chan Chan o los atractivos de la Ruta Moche; las líneas de Nazca; el centro histórico de Lima, Arequipa y el Cusco; la ciudad sagrada de Caral, la civilización más antigua de América, y el parque nacional del Manu u otros destinos en la Amazonía.

El Perú, es un mundo de sensaciones y de tesoros escondidos. Por ello, fue elegido como uno de los destinos turísticos más apetecidos para visitar el año 2017, según el “Travellers Choice” de TripAdvisor. Su ruta gastronómica y atractivos culturales citadinos y rurales hacen de nuestro país una elección cada vez más popular. Es así como nuestras puertas durante el 2017 recibieron 3’901.339 visitantes extranjeros, lo que representa un crecimiento de 4.2% con respecto al 2016, cuando 3’744.461 turistas. Hoy, el turismo constituye la tercera industria más importante de nuestro país, con una tasa de crecimiento de arribos de turistas y viajeros internacionales la cual está por encima de la tasa promedio de la región y por encima de la media mundial.

Bienvenidos al Perú para vivir emociones inolvidables, con mucha historia y diversidad cultural, y disfrutar de una excelente gastronomía y la tradicional hospitalidad del pueblo peruano.

GASTRONOMÍA

En los diversos rincones del país podemos encontrar propuestas que se encargarán de endulzar nuestro paladar. La cocina de Lima, Costa Norte, Amazonía, Arequipa, Andina y Novoandina espera llegar a tu mesa para vivir una experiencia gastronómica inigualable y así ofrecerle al turista un lado cosmopolita y moderno que, en conjunto con su historia y cautivante gastronomía, hacen un lugar lleno de cultura, aventura y sabor.

La gastronomía peruana es considerada una de las más importantes a nivel mundial. A lo largo del tiempo se ha constituido en un “producto bandera” por su calidad y creciente competitividad internacional, además de ser rica en tradición e historia. Recientemente, en la gala de los prestigiosos World Travel Awards 2017, conocido como los ‘Oscar del Turismo’, Machu Picchu se coronó como el Mejor Destino Turístico del Mundo y, por quinto año consecutivo, el Perú obtuvo el galardón como Mejor Destino Culinario del Mundo.

En Colombia, los restaurantes de comida peruana han logrado establecerse como un referente gastronómico importante ofreciendo a sus comensales lo mejor de la tradición culinaria del Perú. Dado el éxito y reconocimiento que ha logrado la cocina peruana en el mundo, los restaurantes peruanos se han posicionado también como una interesante oportunidad de negocios, ya sea como franquicias o como sociedades.

 

Enlaces de interés