Contacte con nosotros

Relaciones Perú – Colombia

Gabinetes Binacionales


Los Gabinetes Binacionales es la más alta instancia de coordinación diplomática que se tienen para la relación bilateral de dos países. En esta participan Presidentes, Ministros y funcionarios de varios sectores con el fin de discutir y establecer un marco de trabajo cooperativo y, finalmente, desarrollar proyectos y trabajos dentro de una agenda amplia de interés común.

Este evento, que se desarrolla anualmente, tiene como resultado final la firma de diferentes acuerdos y memorandos en los que se evidencia el trabajo de las diferentes entidades y funcionarios, además, hace visible el fortalecimiento de la cooperación y la relación, todo en pro del bienestar de la población, especialmente de la gente en zona de frontera.

Comunidad Andina


Comunidad de países que buscaron la unión de manera voluntaria con el objetivo de alcanzar un desarrollo integral, más equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, suramericana y latinoamericana. Los países que la integran actualmente son: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Ver mas

Alianza del Pacífico


La Alianza del Pacífico nació como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. Desde ese momento hasta la fecha, la Alianza se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente. Este es un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las cuatro economías que la integran.

Mientras los lazos se fortalecen dentro de la Alianza, hay un trabajo en paralelo para convertir al bloque en una potencia mundial de negocios y oportunidades. Es por ello que uno de sus principales objetivos de mercado es que se extienda el comercio hacia el litoral asiático del Pacífico, una de las regiones fundamentales de la economía global. Ver mas

 

Enlaces de interés

Gabinetes realizados